La oposición rechaza un impuesto a rifas del 3 % previsto en el proyecto de Rendición de Cuentas

Según los cálculos del diputado Jorge Gandini, quienes comienzan a venderlas deben "tener 200.000 dólares para arrancar”.

El aumento de impuestos afectaría a las rifas que tienen como destino las obras o equipamiento hospitalario, como la rifa del Hospital Maciel.

También se afectaría a las rifas de centros educativos o de grupos de viajes, como la de Arquitectura o Ciencias Económicas.

“Parece que es buscar en cualquier lado donde se pueda rascar un poco, porque las rifas estas tienen un fin de formación en un caso, social como la del Maciel en otro”, opinó el diputado blanco Jorge Gandini.

Según el cálculo de Gandini, de aprobarse este artículo, rifas como la de Arquitectura o Ciencias Económicas pasarán a pagar 150.000 dólares por todos los boletos.

“Después les devuelven lo de aquellos boletos que no se vendieron. Pero de arranque, tienen que pagar el 3 % sobre la totalidad. Hay que tener 200.000 dólares para arrancar”, señaló el diputado.

Por otro lado, el diputado por el Frente Amplio, Alfredo Asti dijo que de esta forma el aporte a Rentas Generales será más equilibrado, y dependerá del tipo de rifa.

“Es igual una rifa que vende 75.000 números a $3.000 que una que vende 1.000 números a $200. Lo que se busca acá es relacionarla con la cantidad de números vendidos”, apuntó Asti.

La oposición tiene previsto consultar a las autoridades sobre esta norma cuando el ministro de Economía y su equipo vayan nuevamente al Parlamento alrededor del 20 de julio.


Las Más Vistas