La oposición rechazó el ajuste que plantea el gobierno

Recordaron que en la campaña electoral tanto Vázquez como Astori aseguraron que no habría aumento de impuestos.

El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, señaló que:

Espero que no se haga, en campaña electoral tanto Vázquez como Astori se comprometieron a que no iba a haber aumento de impuestos. Si lo hacen hay dos problemas: se reconoce la incapacidad absoluta para dirigir la economía uruguaya, después de 12 años de crecimiento histórico, cuando se frena un poquito la economía, el gobierno decide hacer un ajuste fiscal, y se hace por el peor lado. En vez de bajar gastos se hace aumentando ingresos poniendo impuestos al IRPF. Me parece un desastre.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, manifestó:

Mintieron a cara de perro a la gente. No dijeron ni una ni dos ni diez, sino cien veces en campaña electoral que no iba a haber ajuste fiscal ni aumento de impuestos. Lo primero que hay que ver es si cuando el gobierno anuncie las medidas incluirá alguna que tenga que ver con el recorte del gasto público, que es la madre del borrego.

Por último, Álvaro Delgado del Partido Nacional expresó:

El Estado tiene que dar el ejemplo. Si hay que ajustar algunas cosas, el Estado tiene que dar el ejemplo. El ajuste no tiene que pagarlo la gente, venimos de un verano con un tarifazo en las cuentas públicas, ahora un ajuste fiscal con una suba de impuestos. Uruguay no resiste más impuestos. Es tremendamente injusto.

 

 


Las Más Vistas