La oposición se mostró alerta por resultados – Teledoce.com

La oposición se mostró alerta por resultados

Desde la oposición, el resultado de las pruebas PISA son una nueva señal de alerta sobre el problema de la educación.

“Las pruebas son absolutamente necesarias para saber cómo estamos en el mundo. El segundo tema es que estamos muy mal, estamos peor comparados con nosotros mismos y mucho peor si nos comparamos con el resto del mundo. Esto nos indica que hay que hacer cambios profundos y serios” estableció el senador colorado José Amorín Batlle.

“Uruguay empeoró su performance con relación al propio país. No se trata de que otros países hayan tenido resultados mejores a los nuestros, que también sucedió. Tenemos menos comprensión lectora, menos habilidades en matemáticas y ciencias. Creo que esto debe alarmarnos a todos y debe ser un llamado al reflexión, al trabajo y a la humildad” sentenció el senador Ope Pasquet.

“Lo que a uno le genera indignación es que no haya habido capacidad de revertir teniendo todo para hacerlo. En este período el presidente tuvo todo para empezar un proceso de cambio en la educación: tenía plata, mayoría parlamentaria propio, el apoyo de los partidos opositores y la opinión pública a favor. Sin embargo se dejó correr el período sin hacer cambios relevantes y hoy tenemos los resultados que tenemos” expresó el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.

“Esto nos apena enormemente porque marca la situación de la educación, el camino equivocado por el cual está transitando la educación uruguaya y cuánto tenemos que cambiar para tener una política de estado en materia educativa” finalizó el líder nacionalista, Jorge Larrañaga.

 


Las Más Vistas