La oposición sostiene discrepancias con la reforma de la Caja Militar

La reforma procura topear jubilaciones a militares retirados, entre otras propuestas.

En medio de la discusión de una reforma en la Caja Militar, integrantes de la oposición han mantenido sus discrepancias con el oficialismo. El senador colorado Germán Cardoso se pronunció de la siguiente manera:

“No estamos de acuerdo con impuestos en las jubilaciones ni en pensiones militares. Discrepamos con la esencia del planteo. Tenemos que estudiarla, pero desde el Gobierno fundan que existe el doble de personal militar retirado que en actividad.

Esto no es culpa de los integrantes de las Fuerzas Armadas ni quienes generaron derechos en el correr de su vida laboral. Esto responde a que los diferentes gobiernos del Frente Amplio han ido desmantelando y disminuyendo la cantidad de efectivos de las fuerzas”.

Por su parte el senador independiente Pablo Mieres opinó lo siguiente sobre la reforma:

“Como todas las reformas de la seguridad social hay que analizar con mucho cuidado. Tienen impactos de corto, mediano y largo plazo. Tiene que haber soluciones graduales”.

A su vez, Eduardo Rubio de Unidad Popular apuntó lo siguiente sobre el asunto:

“En el Ministerio de Economía hay una voracidad recaudadora grande. Discutimos la reforma con la idea de eliminar privilegios y asegurar prestaciones a quienes las necesitan”.


Las Más Vistas