La oposición uruguaya lamentó los enfrentamientos en Venezuela y volvió a condenar la postura del Gobierno de Uruguay – Teledoce.com

La oposición uruguaya lamentó los enfrentamientos en Venezuela y volvió a condenar la postura del Gobierno de Uruguay

Desde el oficialismo, ninguno de los precandidatos se refirió al tema en sus redes sociales.

Muertos, heridos, camiones con ayuda humanitaria incendiados fueron parte de lo ocurrido el sábado en Venezuela cuando el Gobierno de Nicolás Maduro impidió el ingreso desde Colombia de la ayuda humanitaria y declaró la ruptura de relaciones con ese país.

En nuestro país, varios dirigentes de la oposición condenaron enérgicamente lo ocurrido y criticaron la posición del Frente Amplio.

Pablo Mieres: La situación es tremenda. Es de mucho dolor. Es una tragedia. Uno siente mucha impotencia cuando ve lo que está pasando allá y ve a ese dictador mientras los venezolanos mueren en la calle. El Gobierno uruguayo mira para el costado”.

Desde su cuenta de Twitter, el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou y la presidenta del Partido Nacional criticaron la posición del Gobierno uruguayo.

Lacalle Pou apuntó: “Va a llegar el tiempo en que Venezuela sea libre. Antes morirán y emigrarán más venezolanos. Va a llegar el tiempo en que sabremos realmente qué ata a nuestro Gobierno a la dictadura de Maduro. Lo terrible es que los efectos terribles no vuelven atrás”.

Argimon señaló: “El dictador mandó reprimir al pueblo que fue en búsqueda de ayuda humanitaria. Hubo muertos y heridos y la ayuda no ingresó. He aquí la respuesta de Maduro. Gobierno uruguayo sigue del lado del represor”.

Por su parte, el precandidato colorado José Amorín Batlle twitteó: “Ayer Venezuela vivió otra jornada de violencia, dolor y muerte. Solo vi festejar que no ingresara la ayuda humanitaria a Maduro, sus cómplices allá y a ciertos personajes nefastos acá. Veo las imágenes y no entiendo cómo pueden apoyar tanta bajeza”.

Desde el oficialismo ninguno de los precandidatos se refirió al tema en sus redes. La senadora Constanza Moreira aseguró: “Era un desenlace esperado. Si un Gobierno rechaza la ayuda humanitaria porque piensa que puede ocultar una penetración armada, no lo hagas, porque es una provocación”.

El Partido Comunista también se refirió al tema y envió un comunicado difundido por el propio presidente de esa fuerza, Juan Castillo, en el que junto a otras organizaciones comunistas de la región asegura que con la excusa de ingresar ayuda humanitaria el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en la región amenazan con un ataque militar.

Rechazan cualquier intento de intervención militar y el bloqueo y confiscación de recursos por parte de Estados Unidos.


Las Más Vistas