La organización presentó la denuncia policial por el hecho y reclamaron "una respuesta clara, contundente y pública por parte del Estado y de los líderes políticos".
La organización judía B'nai B'rith Uruguay denunció este jueves un acto de vandalismo contra su sede ubicada en el barrio Pocitos de Montevideo.
"En la madrugada de hoy, fue vandalizado el edificio de la Nueva Congregación Israelita, donde tiene sede B’nai B’rith Uruguay. Este nuevo delito de odio no constituye un hecho aislado, sino que se inscribe en una preocupante escalada de manifestaciones de judeofobia que deben ser atendidas con firmeza por parte de las autoridades", expresó la institución en un comunicado.
Una foto de Canal 4 muestra que en la fachada del edificio ubicado en Cipriano Payán y Mac Eachen grafitearon: "Israel estado genocida. Palestina resiste"
Para la B'nai B'rith, este hecho "constituye una agresión directa contra toda la comunidad judía uruguaya. Y más aún: un ataque contra los valores fundamentales del Uruguay democrático, plural y respetuoso de la convivencia".
"No vamos a dejarnos amedrentar. No aceptamos que el odio pretenda infundirnos miedo. Vamos a seguir firmes, con la frente en alto, defendiendo nuestros principios y nuestra presencia activa en la sociedad uruguaya", sentenció.
La organización presentó la denuncia policial por el hecho y reclamaron "una respuesta clara, contundente y pública por parte del Estado y de los líderes políticos".
B'nai B'rith ha sido una de las organizaciones más activas cuestionando lo que consideran antisemitismo en la sociedad uruguaya. En marzo repudiaron a un grupo feminista por una convocatoria del Día de la Mujer que tenía como eslogan “Frente al avance fascista-sionista, lucha feminista”. Semanas antes habían rechazado un cuplé de la murga La Gran Muñeca que trataba sobre la guerra y calificaba de "genocidio" las "bombas que caen" sobre Líbano y Siria y la "cárcel a cielo abierto" en la que se convirtió -siempre según la murga- la Franja de Gaza.

