La peor parte del ciclón en Montevideo ya pasó; los vientos persistirán en Rocha y Maldonado

En Montevideo se registraron rachas máximas de 68 kilómetros por hora. En Maldonado ese número alcanzó los 98 kilómetros por hora.

Telemundo estuvo en el Centro de Control de la Armada Nacional, que informó que el registro de viento más fuerte en Montevideo fue a las 7:00 y alcanzó de 68 kilómetros por hora. Una velocidad superior se registró en Punta del Este, donde los vientos alcanzaron los 98 kilómetros por hora sobre el mediodía.

Según los registros, parece que la actividad está comenzando a descender. En Montevideo sobre las 13:00 teníamos una velocidad constante del viento de unos 20 kilómetros por hora y rachas que se acercan a los 45 kilómetros por hora.

Sin embargo, en Maldonado y Rocha se espera que los vientos persistan por el resto de la jornada.

Además, Inumet informó que en el Aeropuerto de Carrasco (en Canelones) registró rachas de viento de 74 kilómetros por hora.

En resto del país las rachas de viento no superaron los 60 kilómetros por hora.

La intensidad del viento en Punta del Este sobre el mediodía aún era fuerte, sobre todo en la zona del puerto. Se registraron reportes de vidrios rotos en los edificios más altos, algunas caídas de árboles pero no se han reportado daños importante y tampoco víctimas, según informó Celso Cuadro.

El meteorólogo Juan Luis Pérez, director de Nimbus, explicó que los vientos registrados estuvieron cinco o seis kilómetros por hora por debajo de los modelos estudiados y presentados anoche en Telemundo."Fue un poquito menor a lo esperado en Montevideo", dijo.

Pérez explicó que en Maldonado y Rocha probablemente tengan en las próximas horas registros de unos kilómetros por hora más pero luego se irá desplazando la depresión mar adentro.

Por suerte, apreció Pérez, no afectó las zonas de inundaciones porque el efecto fue costero. En las zonas más afectadas por las lluvias, los vientos constantes fueron de 12 a 14 kilómetros por hora.

Pérez explicó que el ciclón hizo que cayera la humedad, que venía muy cercana al 100 % y cayó al 60 %. Esto llevó a que baje la temperatura, con un 7 u 8 de mínima esta mañana.

El meteorólogo dijo que en la tarde del domingo desmejorará el tiempo y volverán las lluvias en todo el país. Posiblemente se mantengan hasta el martes, aunque no será un fenómeno similar al vivido la semana que pasó. "Será una lluvia normal que irá alternando con mejoras parciales. Luego desaparece definitivamente y se nos instala el invierno", expresó Pérez.


Las Más Vistas