La pérdida de puestos de trabajo en Uruguay está afectando principalmente a la población joven con baja calificación educativa, según estudio – Teledoce.com

La pérdida de puestos de trabajo en Uruguay está afectando principalmente a la población joven con baja calificación educativa, según estudio

Se produce principalmente en la industria y el comercio, al tiempo que hay creación de puestos de trabajo en la salud y en los servicios.

El estudio fue realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, que procesó la información del Instituto Nacional de Estadística.

Concluye que se perdieron 55.000 puestos de trabajo desde diciembre del 2014 hasta ahora. Los más afectados son jóvenes que tienen educación primaria o menos.

“Estamos viviendo un proceso de destrucción enorme de posiciones de trabajo de bajo nivel de calificación. A nivel sectorial también se nota una heterogeneidad marcada. No en todos los sectores se destruyeron puestos de trabajo. Algo se compensó con la creación de puestos de trabajo en el sector salud, servicios y público”, indicó Ignacio Munyo, director del IEEM.

El estudio advierte además que los sectores donde se pierden más puestos de trabajo son aquellos donde hay facilidad para la automatización de tareas. Eso no quiere decir que necesariamente el trabajo se sustituya por un robot, sino que puede ser simplemente por una aplicación.


Las Más Vistas