La petrolera Petrel Energy necesita 4,5 millones de dólares para avanzar con su próximo pozo en Uruguay y busca un socio – Teledoce.com

La petrolera Petrel Energy necesita 4,5 millones de dólares para avanzar con su próximo pozo en Uruguay y busca un socio

Hay conversaciones con inversores uruguayos para continuar los trabajos.

La australiana Petrel Energy, que tomó el control de la compañía que busca petróleo y gas en suelo uruguayo desde 2012, reafirmó su interés en concretar los cuatro pozos originalmente previstos pese a la retirada de su socio inicial.

Para ello, requiere encontrar un nuevo inversor o grupo de inversores que junto a la empresa vuelquen 4,5 millones de dólares para concretar la siguiente perforación. La compañía mantiene conversaciones con inversores uruguayos. Petrel, por su parte, ya trabaja en un plan de capitalización con sus accionistas.

“Nosotros creemos, en base al resultado de nuestros trabajos iniciales, que hay un importante potencial de hidrocarburos en Uruguay. No es fácil, representa un desafío, pero creemos que el potencial está”, expresaron desde la empresa.

La empresa, que tiene un contrato firmado con Ancap para la búsqueda de hidrocarburos en 14.000 kilómetros cuadrados, ya concretó la perforación en Cerro Padilla, donde confirmó una muestra de petróleo. Aunque aún no es posible determinar si el material, por cantidad y calidad, es comercializable, la compañía sostiene que son buenas noticias que alientan continuar con la búsqueda.


Las Más Vistas