La petrolera Shell presentó al Gobierno uruguayo una propuesta que podría hacer viable la construcción de la regasificadora – Teledoce.com

La petrolera Shell presentó al Gobierno uruguayo una propuesta que podría hacer viable la construcción de la regasificadora

"Iniciaremos un trabajo conjunto de estudio para definir si habrá proyecto o no”, apuntó Carolina Cosse.

El proyecto de la regasificadora que está detenido estaba en riesgo porque Argentina no asegura la compra de gas suficiente como para justificar la inversión que realizará Uruguay.

Ahora, el interés de Shell por asociarse se tradujo en una oferta que se afinará en los próximos meses y que la ministra de Industria comunicó al presidente Vázquez este jueves en la Residencia de Suárez.

“Se realizó el proceso de temporada abierta, que eran las ofertas vinculantes después de las expresiones de interés. La empresa Shell presentó una oferta que cumple todos los términos de referencia de este proceso abierto y competitivo. Ahora entraremos en un proceso de estudio y  optimización con Shell para afinar los detalles de esa propuesta que ha presentado. Iniciaremos un trabajo conjunto de estudio para definir si habrá proyecto o no”, apuntó Carolina Cosse.


Las Más Vistas