La planta de La Tablada, afectada por el paro de transportistas de carga, es la principal abastecedora de combustible del país – Teledoce.com

La planta de La Tablada, afectada por el paro de transportistas de carga, es la principal abastecedora de combustible del país

Abastece a las zonas más pobladas de Uruguay y su trabajo no puede ser sustituido por ninguna de las otras plantas que existen en el interior.

La planta de La Tablada abastece a toda la zona sur del Uruguay. Es un 80 % de combustible que se consume en nuestro país. Abastece a Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Flores, Florida, Lavalleja, parte de Durazno, Colonia y Soriano.

De las 474 estaciones que hay en Uruguay, más de la mitad está en la zona metropolitana. Para Unvenu no existe posibilidad de que otras plantas como las de Treinta y Tres, Paysandú, Durazno y Juan Lacaze suplanten el trabajo de La Tablada.

El combustible es transportado por unos cien camiones diarios que entran a la planta. Comienzan a cargar a las 6:30 de la mañana y llegan a realizar tres viajes por día. Este viernes realizarán uno solo y cargarán la tercera parte. Unvenu sostuvo que entre el jueves y el viernes se recibió la quinta parte de la nafta que reciben en un día normal.


Las Más Vistas