La planta que proyecta instalar UPM en Uruguay demandará una inversión de 4.000 millones de dólares

Además, producirá el doble de celulosa que la de Fray Bentos.

En conferencia de prensa el presidente Vázquez dijo que el Estado invertirá otros mil millones de dólares en obras de infraestructura.

Los grupos de trabajo serán infraestructura, relaciones laborales, medio ambiente, economía y financiamento del proyecto, y contribución a la política energética.

En infraestructura UPM construirá la planta y está dispuesta a financiar mejoras en el puerto de Montevideo por unos 85 millones de dólares. Al puerto llegará en tren la celulosa para exportación.

Uruguay mejorará 220 km de carreteras además de caminos rurales. Una parte ya estaba prevista en el plan estratégico y otra será incorporada.

En el Consejo de Ministros de este jueves el gobierno recibió a UPM y cerró un acuerdo para el cronograma de trabajo.

A fines de agosto comenzarán a funcionar grupos que analizarán el tema por áreas, y se espera que en un plazo de 18 a 24 meses lleguen a soluciones para cada uno.

El grupo de economía trabajará sobre el pedido de upm de unificar las dos plantes en un proyecto y funcionar como zona franca. El de producción energética analizará la contribución que hará la planta a la generación eléctrica. La de Fray Bentos, que produce la mitad de lo que producirá la nueva planta, genera hoy el 8 % de la energía eléctrica del país


Las Más Vistas