La Playa del Cerro de Montevideo comenzó la semana con una gran cantidad de peces muertos en la orilla – Teledoce.com

La Playa del Cerro de Montevideo comenzó la semana con una gran cantidad de peces muertos en la orilla

La Intendencia explicó que el fenómeno puede deberse al aumento de la salinidad del agua.

Varios grupos que promueven el cuidado del medio ambiente subieron fotos a las redes denunciando el evento. La mayoría de los pescados que quedaron en la orilla de la playa son bagres misioneros o bagres porteños, una especie filtradora que habita en la Cuenca del Plata.

La IM respondió a las denuncias e indicó que se trata de bagres y sábalos, ambos peces de agua dulce. La Unidad de Calidad del Agua está estudiando el episodio  y Jimena Risso, la encargada de la unidad, explicó que en la zona constataron un aumento repentino del nivel de la salinidad y ese puede ser el motivo de la mortandad de peces.

En su comunicado la Intendencia explicó que la salinidad de las playas varía entre 0.5 y 28 unidades prácticas de salinidad (UPC). En la Playa del Cerro el valor de la UPC venía oscilando entre 2.5 y 3.

El lunes, debido al ingreso de agua del océano, la salinidad aumentó a 21.7, un registro alto para las playas del oeste. Además de la Intendencia, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos también está investigando el episodio.


Las Más Vistas