El director de la Policía descartó la posible amenaza de ataque armado en la UdelaR.
El director de la Policía Nacional, José Azambuya, habló este miércoles de las amenazas a shoppings y facultades y aseguró que la Policía está "abocada" a la investigación.
Azambuya indicó que la Policía está trabajando junto a Fiscalía por esas situaciones. "En tal sentido, la Policía Nacional ha estado trabajando e investigando, le pedimos a la población que entienda que la Policía está preocupada y abocada a la investigación", expresó en una declaración del ministerio a la prensa.
En ese sentido, sostuvo que las denuncias por parte de las instituciones y centros están realizadas para que la Policía pueda actuar en con la Fiscalía.
Octava amenaza de bomba en pocos días: evacuaron liceo de Malvín Norte tras un nuevo llamado
"Este tipo de investigación tiene su tiempo. En el proceso tenemos que cuidar determinadas garantías para obtener los elementos materiales y ponerlos a disposición de Fiscalía para a que identifique él o los autores" de las amenazas, añadió.
Respecto a la amenaza que recibió la Universidad de la República (UdelaR) sobre un ataque armado, Azambuya sostuvo que siguieron el caso "muy de cerca" y añadió "que la situación que aparentemente podría haberse sucedido en la UdelaR no es así", expresó. El jerarca policial no negó que el centro de estudios hubiera recibido un correo electrónico amenazante, pero sí que una persona hubiera ingresado a alguna facultad en las últimas horas.
"Han habido comunicaciones que no han sido las oficiales del ministerio o Policía, lo cual descartamos que haya sucedido un hecho de esa naturaleza en el día de la fecha", subrayó.

