La posición de Uruguay ante Venezuela: “La única vía es crear las condiciones adecuadas y favorables para un diálogo” – Teledoce.com

La posición de Uruguay ante Venezuela: “La única vía es crear las condiciones adecuadas y favorables para un diálogo”

El subsecretario de Relaciones Exteriores indicó que no hay que "agregar más leña al fuego".

El canciller y el vicecanciller de Uruguay no asistieron a la Asamblea General de la OEA que trató la crisis venezolana. En el lugar de ellos concurrió el director de Asuntos Políticos, Raúl Pollak, quien reafirmó la postura que Uruguay mantuvo en los últimos comunicados oficiales.

“Sabemos que existen algunos proyectos de declaración que están siendo negociados. Uruguay confirma esto: que la única vía es crear las condiciones adecuadas y favorables para un diálogo inclusivo y respetuoso con los venezolanos”, afirmó el subsecretario Ariel Bergamino.

Estados Unidos y los países del Grupo de Lima tienen un proyecto de resolución para empezar el proceso de suspensión de Venezuela. Se necesitarían 24 votos, de los cuales ya tiene 18, entre ellos Argentina y Brasil. Bergamino dijo respetar la postura de los países vecinos, así como la posición de la oposición uruguaya, la cual reclama que el Gobierno condene la situación de Venezuela. Sin embargo, se maneja otra posición:

“La posición de Uruguay en términos políticos es esta: respeto al derecho internacional, los principios y valores que han pautado la política uruguaya; y crear condiciones favorables, que se hacen no agregando más leña al fuego”, consideró Bergamino.


Las Más Vistas