“La práctica médica muestra cómo en los centros asistenciales se ve el incremento de los pacientes graves confirmados y cómo van aumentando los fallecimientos”

El expresidente del Sindicato Médico del Uruguay pidió transparencia al Gobierno.

“Mientras siga habiendo conferencias o comunicados que dan información parcial del avance del CV19, den números de test positivos de un número irrisorio de test totales y den la falsa idea que solo tenemos 10/12 pacientes más, los mensajes seguirán siendo de falsa calma”, dice el primero de una serie de tuits de Julio Trostchansky.

En ese hilo el expresidente del Sindicato Médico del Uruguay asegura que la práctica médica muestra cómo en los centros asistenciales se ve el incremento de los pacientes graves confirmados, cómo van aumentando los fallecimientos y cómo van ingresando pacientes a las áreas de hospitales y sanatorios.

“La transparencia está cuestionada”, dice Trostchansky, quien le pide al presidente Lacalle no dejar “que esto se transforme en conferencias donde los ministros nos muestran mapas del Uruguay, inventan frases ´ingeniosas´ para que las personas no se muevan en turismo o quien ser profundos y caen en el ridículo.

“Esto es muy serio”, advierte, y le pide al jefe de Estado información veraz para que la gente entienda que es una obligación y una necesidad el distanciamiento social.

“No nos han informado del número de test pendientes que esperan ser procesados dada la capacidad actual, tampoco de los test que debiendo hacerse no se pueden hacer por falta de kits, hubo momentos de definiciones contradictorias de caso que hizo que no se testearan pacientes, la información es incompleta y se da una falsa idea de tranquilidad y número bajo de casos.

Trostchansky pide mayor testeo de casos sospechosos, no relativizar muertes en función de la edad o patologías previas, unificar criterios de diagnóstico y seguimiento, y especificar el criterio de curación del MSP asegurando que los médicos no fueron informados oficialmente.

 


Las Más Vistas