"La preocupación mayor en estos días es la pérdida de días de clase de los niños y adolescentes", dijo Lacalle

“Hoy o mañana tengo una reunión con el ministro de Educación y el presidente de la ANEP para evaluar un poco ese tema”, dijo el presidente.

El gobierno ha señalado en más de una oportunidad que su objetivo es comenzar el retorno progresivo de las clases presenciales en la educación a partir del 3 de mayo, pero que esto depende de cómo avance la pandemia de Covid-19 en Uruguay. Este lunes el presidente Luis Lacalle Pou se refirió al tema y dijo que “lo que más preocupa” es la educación.

“Hoy o mañana tengo una reunión con el ministro de Educación y el presidente de la ANEP para evaluar un poco ese tema”, dijo, y añadió que también se escuchará a los asesores científicos para conocer su opinión sobre este tema.

Lacalle Pou sostuvo en rueda de prensa tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus esta mañana que "la preocupación mayor en estos días es la pérdida de días de clase de los niños y adolescentes".

El 23 de marzo, en conferencia de prensa, el Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas para tratar de contener los contagios de la enfermedad. Entre otros, en ese momento se comunicó la decisión de suspender a nivel nacional la presencialidad en la educación en todos los niveles. Días más tarde esta medida se extendió hasta finales de abril, por lo que ahora resta saber si el lunes 3 de mayo habrá un retorno y en qué términos.

Hasta el momento lo que se ha manejado es que la educación inicial y las escuelas rurales serían las primeras en volver a las aulas.


Las Más Vistas