La presidenta de Inisa explicó que el nuevo centro donde funcionó antes el CMC fue reacondicionado y tendrá un nuevo enfoque

Rossana de Olivera dijo es de los mejores lugares que tiene el Inisa y que se le cambió el nombre: Espacio de Tratamiento Transitorio Integral.

El CMC fue cerrado por INISA en febrero del año pasado, tras una serie de informes que advertían que incumplía la Convención de los Derechos del Niño.

Ahora las autoridades reabrieron el centro ubicado en Bulevar Artigas y Cufré, para trasladar allí a cuatro adolescentes que no se adaptan a ninguno de los otros lugares.

Aseguran que la idea es que allí reciban un tratamiento integral, a cargo de un equipo interdisciplinario, para luego volver a sus centros.

Rossana de Olivera: Por un período corto se lo va a trasladar a este centro y después del trabajo psicotécnico y multidisciplinario volverá a su centro de permanencia. (...) Es exclusivamente para jóvenes con este perfil, desde el punto de vista edilicio cuando asumí en medio de la pandemia este espacio lo dejé renovado, se pintó, las piezas son luminosas, me gustaría que lo vieran antes que opinar porque debe ser uno de los mejores lugares.

Las autoridades sostienen que se reacondicionó el lugar donde era el CMC, y que ahora tendrá otro enfoque y hasta se le cambió el nombre: Espacio de Tratamiento Transitorio Integral.

El Comité de los Derechos del Niño de Uruguay rechazó la reapertura del Centro de Máxima Contención del Inisa


Las Más Vistas