La presidenta de la Unión Europea anunció este miércoles que Europa está más cerca que nunca de iniciar la vacunación contra el Covid-19

Dijo que será antes de fin de año y que todos los países del bloque lo harán en simultáneo.

En Europa la vacunación se concretará antes de fin de año y será simultánea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este miércoles que los miembros del bloque comenzarán a vacunar contra el coronavirus "el mismo día".

La Agencia Europea de Medicamentos adelantó al próximo lunes una reunión en la que evaluará la aprobación de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión: Comenzaremos tan pronto como sea posible la vacunación todos juntos, los 27, el mismo día, de la misma manera que hemos atravesado juntos esta pandemia. Vamos a comenzar la erradicación de este horrible virus juntos y unidos"

Europa cuenta los días para empezar a inmunizar a su población, en un momento en que varios países aumentan sus restricciones ante rebrotes que pueden empeorar debido a la Navidad.

Alemania, que sufre una segunda ola de la pandemia mucho más grave e incontrolada que la primera, impuso un confinamiento parcial hasta el 10 de enero, que incluye el cierre de escuelas, de comercios no esenciales y una restricción de los viajes y contactos sociales.

Michael, habitante de Berlí: "Hay mucha menos gente en las calles y más gente usa mascarillas, especialmente en el transporte público. Voy al trabajo, por eso estoy afuera, de lo contrario me hubiera quedado en casa".

Ewa, habitante de Berlín: "Para ser honesta, no importa mucho para nosotros. Habíamos planeado hacer una cuarentena preventiva con los niños de todos modos, porque queremos celebrar la Navidad con los abuelos"

En otros países europeos la situación no es mucho más alentadora.

En el Reino Unido, donde ya comenzó la vacunación, los pubs, restaurantes y hoteles de Londres tendrán que cerrar por tercera vez este año.

Francia aplica desde el martes un toque de queda entre las 20H00 y las 06h00, con la única excepción de la noche del 24 de diciembre, mientras que los bares, restaurantes, cines, museos y otros lugares de ocio están cerrados desde finales de octubre.

En España, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, calificó el miércoles de "preocupante" el aumento de los contagios y dijo que, de ser necesario, se podrá "endurecer el plan de Navidad".

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud pidió que se use la mascarilla en las celebraciones navideñas y se extremen las precauciones, porque el riesgo de que los números se agraven en enero es "elevado".


Las Más Vistas