La presidenta del directorio del Partido Nacional afirmó: “para nosotros hasta hoy los precandidatos son los que públicamente se conocen” – Teledoce.com

La presidenta del directorio del Partido Nacional afirmó: “para nosotros hasta hoy los precandidatos son los que públicamente se conocen”

Beatriz Argimón dijo que hasta ahora no hubo ningún contacto con Juan Sartori y que ninguna agrupación lo propuso como candidato.

La presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, afirmó que hasta ahora los precandidatos son los conocidos, y no ha habido ningún contacto con Juan Sartori ni agrupación que lo proponga como precandidato. Satori no ha tenido ningún contacto con el directorio blanco. Su único vínculo con la estructura es haberse adherido al Partido Nacional en setiembre pasado.

Tampoco ha tenido contactos con Lacalle Pou ni con Jorge Larrañaga, los principales precandidatos blancos, según dijeron a Telemundo fuentes del Partido Nacional. La presidente del directorio, Beatriz Argimón, explicó que para ser precandidato, Sartori debe cumplir determinados requisitos que establece la carta orgánica del partido, y después continuar con los trámites correspondientes en la Corte Electoral.

Argimón sostuvo:

Hasta el momento nosotros tenemos una cantidad de agrupaciones que están con estos trámites y otros que ya los han terminado pero hasta hoy ninguna ha manifestado su voluntad de llevar como candidato a Juan Sartori, pero todavía están a tiempo.

Hasta ahora el Partido Nacional tiene cinco precandidatos: Lacalle Pou y Larrañaga, la senadora Verónica Alonso, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el dirigente Carlos Iafigliola.

Argimón sostuvo:

Para nosotros hasta hoy los precandidatos son los que públicamente se conocen, porque ya tienen todo el camino transitado dentro de la estructura.


Las Más Vistas