La prohibición de ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero generó una avalancha de consultas

El anuncio del presidente se refleja en el proyecto de ley que estudia el Parlamento y está previsto que sea aprobado este viernes. Allí se busca darle forma y garantías jurídicas a la prohibición de ingreso a las personas al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero.Todas las vías de ingreso […]

El anuncio del presidente se refleja en el proyecto de ley que estudia el Parlamento y está previsto que sea aprobado este viernes. Allí se busca darle forma y garantías jurídicas a la prohibición de ingreso a las personas al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero.

Todas las vías de ingreso al país estarán cerradas, terrestres, marítimas, fluviales y aéreas.

Las dos únicas excepciones para poder ingresar serán para los transportistas de cargas internacionales y para los pasajeros que hayan comprado su ticket antes del 16 de diciembre o el 16 de diciembre inclusive.

Cabe aclarar que se mantiene que quienes tengan esos pasajes deberán ser residentes o ciudadanos uruguayos o tener excepciones admitidas antes del 16 de diciembre.

El artículo 7 del texto deja la puerta abierta al Ejecutivo a disponer otras excepciones en casos que así lo justifiquen, esa redacción puede ser modificada durante el tratamiento parlamentario.

El proyecto de ley señala además que el Ejecutivo podrá extender el plazo de cierre más allá del 10 de enero en caso de que se requiera.


Las Más Vistas