La recolección de residuos en Montevideo aún no se normalizó – Teledoce.com

La recolección de residuos en Montevideo aún no se normalizó

Adeom levantó el paro de actividades el viernes pero persisten residuos en los alrededores de los contenedores.

A cinco días de que Adeom resolviera desactivar el paro en el sector de Limpieza, la recolección de residuos de los contenedores continúa sin normalizarse.

Desde la Intendencia de Montevideo informaron que todos los contenedores desbordados del departamento fueron levantados una vez desde el viernes y que comenzaron a volver a los primeros que habían sido vaciados.

Debieron contratar camiones adicionales para elevar los contenedores que por sobrepeso no pueden levantar los camiones municipales.

Sin embargo todavía hay basura alrededor de contenedores en varias zonas de Montevideo.

En el caso del municipio CH, debieron incorporar una tercera aspiradora para retirar los residuos, pero que todavía no se normalizó la situación. El alcalde, Andrés Abt, aseguró a Telemundo que recién el martes la Intendencia entró a trabajar en las zonas afectadas y que “la división Limpieza está saliendo con la mitad de los camiones que pensaba salir, por problemas de mantenimiento”.

Desde la Intendencia aseguran que no es correcta esa afirmación. Aunque reconocen que siempre hay camiones en reparaciones, salen todos los disponibles.

En el municipio E persiste el problema en la recolección de residuos, a pesar de que continúan realizando doble turno los funcionarios encargados de los camiones aspiradoras.


Las Más Vistas