La recomendación de Cruz Roja a José Mujica para presos de Domingo Arena

Según publicó el semanario Búsqueda, la Cruz Roja recomienda que cinco presos de Domingo Arena cumplan prisión domiciliaria.

El semanario Búsqueda publicó que el presidente José Mujica recibió un documento de Cruz Roja declarado “confidencial” que recomienda, luego de una inspección en la cárcel de Domingo Arena, que considere la posibilidad de beneficiar con prisión domiciliaria a cinco de los militares procesados por violación a los Derechos Humanos en dictadura. No se cuestiona las garantías ni las formalidades del proceso que se siguió para enjuiciarlos. La sugerencia radica en el delicado estado de salud que padecen los reclusos.

El semanario agrega atribuyéndolo a fuentes de gobierno, que el presidente José Mujica envió ese documento a la Suprema Corte de Justicia. “Los informes de Cruz Roja son confidenciales por lo tanto tienen que manejarse en los ámbitos para los que fueron hechos, por lo tanto no lo voy a comentar. Si ese es el pedido, lo tiene que resolver la Justicia, entonces… veremos”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al ser consultado al respecto.


Las Más Vistas