La reforma del Clínicas sería paulatina y requeriría US$100 millones – Teledoce.com

La reforma del Clínicas sería paulatina y requeriría US$100 millones

Se cree que el edificio tiene un gran potencial de mejora y que se lo puede llevar a casi duplicar su capacidad actual.

La reforma del Hospital de Clínicas comenzaría por uno de sus pisos para extenderse luego a todo el edificio. La inversión abarcará los 100 millones de dólares e incluye un cambio profundo en las salas de internación, además de asegurar más personal para atención y mantenimiento. La idea es que la institución tiene un gran potencial de mejora.

En los 20 pisos que suman 110.000 metros cuadrados, conviven áreas destruidas, con pisos y ventanas sucias y vidrios rotos, junto con otras absolutamente modernas y pulcras. En ese sentido destaca la cocina, construida entre 2006 y  2007, que es un símbolo de lo que podría ser el hospital. Un símbolo de lo que no debe ser son las habitaciones para ocho pacientes con baños externos ubicados a 40 metros; deberían pasar a ser habitaciones para una o dos personas con baño.

Si la inversión llega, el Clínicas tendrá 400 camas de internación. Hoy apenas llega a las 250 debido a que hay áreas inhabilitadas para la internación, debido a la destrucción en que han caído.


Las Más Vistas