La rehén uruguaya, Shany Goren, está en la lista de personas que serían liberadas este jueves por Hamás

Estas liberaciones se dan en el marco de la pausa humanitaria entre Hamás e Israel en la franja de Gaza y que implica, además, la liberación por parte de Israel de prisioneros palestinos.

La rehén israelí-uruguaya, Shany Goren, está en la lista de personas que serían liberadas este jueves por Hamás.

La noticia fue publicada por la periodista Ana Jerozolimski y confirmada a Telemundo por el tío de la víctima, Shimon Horovitz, quien prefirió no dar más detalles hasta que suceda la liberación que estaría planteada para la medianoche israelí.

Horovitz explicó a Telemundo que “no siempre oficial significa final”, dando a entender que puede haber cambios en esas listas. Según contó a Telemundo una fuente oficial le transmitió la noticia a la madre de Shany, aunque no dio más detalles sobre cuál sería la fuente oficial.

Uno de los niños liberados por Hamás contó a su familia que la joven uruguaya Shany Goren cuidaba de él y le daba comida cuando estuvo secuestrado

Fuentes diplomáticas confirmaron a Telemundo que la joven se encuentra en la lista de liberados que serían entregados este jueves a la Cruz Roja, pero su liberación no podrá confirmarse hasta que se produzca.

Como en todos los casos, tras su liberación sería trasladada a un centro hospitalario para chequear su estado de salud.

Estas liberaciones se dan en el marco de la pausa humanitaria entre Hamás e Israel en la franja de Gaza y que implica, además, la liberación por parte de Israel de prisioneros palestinos.

Shany Goren recibió la ciudadanía uruguaya a través de la Cancillería luego de que se confirmara su captura por parte del grupo islamista, en el contexto de las acciones diplomáticas internacionales para lograr la liberación de los rehenes.

Este miércoles se informó que uno de los niños liberados por el grupo terrorista Hamás, Eitan Yahalomi, de 12 años, contó a su familia que la joven uruguaya cuidaba de él y le daba comida durante su cautiverio en la Franja de Gaza.

El pequeño le dijo a su mamá cuando se reencontró con ella, que Shany estaba muy preocupada por él y otro niño porque estaban solos, según contó a Telemundo Galit Salmson, amiga muy cercana de la joven uruguaya secuestrada.

El niño dijo además que no les daban mucha comida todos los días, por lo que Shany les compartía la de ella. Muchos de los rehenes liberados bajaron notoriamente de peso durante el cautiverio.

Eitan agregó que se sentía mejor con el cuidado de Shany, quien en su kibutz, Nir Oz, daba clases a niños de primero a sexto de escuela, según informó su amiga Galit.


Las Más Vistas