La Rendición de Cuentas ingresó a Diputados y provocó críticas desde distintos ángulos – Teledoce.com

La Rendición de Cuentas ingresó a Diputados y provocó críticas desde distintos ángulos

Desde el FA se dijo que hay que evaluar con cuidado la postergación de gastos.

El proyecto de Rendición de Cuentas ingresó a la Cámara de Diputados, donde el miércoles comenzará a ser tratado en comisión con la presencia del equipo económico del gobierno. Desde algunos sectores del Frente Amplio se advierte una afectación del gasto de la educación y de la salud, mientras que desde la oposición se cuestiona el ajuste planteado por el gobierno para equilibrar las cuentas fiscales.

“Está actuando fuertemente sobre los ingresos de la gente. Se ha querido ajustar los cinturones a través de eso”, dijo el colorado Conrado Rodríguez, “cuando en verdad a nuestro juicio se debería hacer hincapié en los gastos del Estado”.

El nacionalista Jorge Gandini negó que los gastos en educación y otros rubros se posterguen a los últimos años del quinquenio, cuando el gobierno espera que la situación de estancamiento económico se haya superado. En cambio, Gandini aseguró que el verbo empleado en el proyecto es “abatir”, “un término casi policial, quiere decir eliminar”.

Por su parte, el frenteamplista Gonzalo Civila comentó que si bien no se ven afectados los principales gastos sociales, sí hay que “evaluar muy buen” eso a que hacía referencia Gandini. “Es necesario tener en la perspectiva los objetivos del programa del Frente Amplio, y para eso necesitamos medir muy bien cualquier afectación de ese tipo de gastos”, dijo. “Además estamos en una etapa de desaceleración de la economía, y para nosotros la inversión pública y el gasto público son factores fundamentales para que la economía no se retraiga más”.


Las Más Vistas