La Rendición de Cuentas prevé incorporar 200 efectivos de la Guardia Republicana al PADO – Teledoce.com

La Rendición de Cuentas prevé incorporar 200 efectivos de la Guardia Republicana al PADO

También agregará 250 tobilleras electrónicas y quien las rompa estará obligado a pagarlas. "La Policía tiene lo que necesita", aseguró el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

La Rendición de Cuentas prevé incorporar 200 efectivos de la Guardia Republicana al PADO, para que se puedan desplazar de un departamento a otro cuando sea necesario. También agregará 250 tobilleras electrónicas y quien las rompa estará obligado a pagarlas. La Rendición de Cuentas crea la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional. Va a coordinar y dirigir las investigaciones en todo el país, sin modificar la estructura que se ha formado en cada departamento. El proyecto amplía la experiencia de los becarios, que se ha aplicado en Montevideo.

Ahora van a incorporar a otros 120 para comisarías del interior. También se amplía el PADO. El programa de alta dedicación operativa comenzó con mil policías, se amplió a 1.500 y ahora llegará a 1.700. Bonomi dijo que la Policía está bien equipada en armas, vehículos, uniformes y tecnología. Además está en proceso la compra de armamento letal y de pistolas de munición no letal.

La Rendición de Cuentas contempla también los recursos para el alquiler de 250 nuevas tobilleras electrónicas. Eso puede ayudar a reducir aún más la cantidad de policías que se destinan a la custodia de testigos y víctimas de violencia de género. La Rendición de Cuentas incluye también una norma por la cual las personas que destruyan tobilleras deberán pagarlas. El costo si se rompe todo el dispositivo puede llegar a los us$ 7.000.


Las Más Vistas