La renovación del Parque Capurro: se le agregó iluminación, equipamiento deportivo, una fotogalería y un estacionamiento – Teledoce.com

La renovación del Parque Capurro: se le agregó iluminación, equipamiento deportivo, una fotogalería y un estacionamiento

En el lugar se colocó además un recordatorio sobre la barbarie de la esclavitud.

El Parque Capurro fue construido en los primeros años del siglo XX tomando como referencia los grandes centros balnearios europeos. Fue perdiendo importancia después de 1930, cuando la sociedad comenzó a virar hacia la costa Este de Montevideo. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1975.

En 1980 fue atravesado por la ruta de los accesos que le quitó la explanada enjardinada con vista a la bahía. En el marco del plan de obras Montevideo Mejora, la Intendencia inauguró ahora obras de reparación del anfiteatro, fuente, fachadas y escalinatas y la creación de canchas polideportivas.

Se le agregó iluminación, equipamiento deportivo, una fotogalería y un estacionamiento. La ejecución estuvo a cargo de la División Espacios Públicos y Edificaciones, del Departamento de Desarrollo Urbano.

A su vez, mediante un convenio entre la IM y la Facultad de Humanidades de la Udelar, el equipo del arqueólogo José López Mazz trabajó sobre el muro de la escuela investigando restos arqueológicos de lo que fue el Caserío de los Negros, lugar de cuarentena para el comercio de esclavos.

Allí se colocó un recordatorio de este sitio, como símbolo de la memoria histórica respecto de la barbarie de la esclavitud y del mercado de trata de personas.


Las Más Vistas