La respuesta de María Julia Muñoz: “La gente cuando pierde un concurso dice muchas cosas, hay que ver la realidad de esas acusaciones”

Con respecto a denuncias que planteaban que autoridades de centros MEC ordenaban militar por el Frente Amplio a coordinadoras, la ministra de Educación y Cultura dijo que considera que la directora de centros MEC “no es capaz de hacer aseveraciones de ese tipo”. 

Ex coordinadoras de centros MEC denunciaron que hubo presiones para que fueran cesadas por negarse a militar por el Frente Amplio desde su cargo. Las denuncias están siendo analizadas en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“La gente cuando pierde un concurso dice muchas cosas. Hay que ver la realidad de esas acusaciones”, sostuvo María Julia Muñoz.

“La única jerarca de centros MEC es la directora Glenda Rondan que es una persona seria y confiable, es una persona que no nació ayer y tiene actividad política. No es capaz de hacer aseveraciones de ese tipo”, agregó la ministra.

María Julia Muñoz también se refirió al informe de la Auditoría Interna de la Nación, que reveló que la falta de controles en el manejo de fondos de incentivo cultural impedía asegurar que los millones de dólares asignados en los últimos años hayan tenido el destino que correspondía. Aseguró que se realizó una investigación administrativa. Se constató que no hubo conductas dolosas, las personas fueron separadas del cargo y asignadas a otras tareas.

“Se hizo un protocolo de trabajo que está a estudio del Ministerio de Economía y una modificación del decreto, se hizo en 2005 de compleja aplicación dado que es organismo grande. Se tomaron las medidas correspondientes para regularizar la situación y no se habilita nuevos llamados hasta que no esté consolidado un plan de trabajo y la modificación del decreto reglamentario”, expresó la ministra.

 

 


Las Más Vistas