La respuesta de Vázquez a un vecino: “Los planteos que usted hizo se basan en simples supuestos que no tienen ninguna confirmación científica y responsable” – Teledoce.com

La respuesta de Vázquez a un vecino: “Los planteos que usted hizo se basan en simples supuestos que no tienen ninguna confirmación científica y responsable”

Así el presidente confirmó la instalación de UPM.

El planteo del vecino:

Acá vinimos a hablar de las consecuencias que va a tener para Paso de los Toros UPM, un ferrocarril que no es para pasear, un ferrocarril que va a necesitar siete transportes, 270 vagones por día. No nos pueden engañar porque yo he estado estudiándolo a fondo. Yo creo que estamos trabajando sobre supuestos. Yo no quiero faltarles el respeto a las autoridades, pero el manejo del supuesto es enorme y el riesgo que se corre políticamente es enorme, y ustedes lo saben mejor que nadie.

La respuesta del presidente:

Felizmente estamos en un país donde quien se opone a los proyectos y a la acción de gobierno se puede expresar libre y se le respeta, cosa que no podía hacerse aquellos años atrás… Ahora, el segundo aspecto. Cuando usted plantea que nosotros nos basamos en supuestos, quiero decirle que los Ministerios trabajaron intensamente con los técnicos durante dos años y medios. Y plantear que se trabaja con supuestos es ofender a los compañeros y compañeras y a los ministros que trabajaron intensamente. Yo creo que los planteos que usted hizo se basan en simples supuestos que no tienen ninguna confirmación científica y responsable, así que UPM se va a instalar en esta zona.

Luego ante la prensa, el presidente Tabaré Vázquez dio más detalles sobre la instalación de esta segunda planta


Las Más Vistas