La reunión entre Ades y el Codicen terminó sin acuerdo en la Dinatra – Teledoce.com

La reunión entre Ades y el Codicen terminó sin acuerdo en la Dinatra

Los docentes terminaron el paro en sus actividades y retomaron el dictado de clases.

La reunión en la Dirección Nacional de Trabajo comenzó sobre las diez de la mañana de este martes con representantes de varios sectores de la educación: el presidente del Codicen, Wilson Netto; representantes del Ministerio de Trabajo; representantes de los profesores de Secundaria en Montevideo (Ades).

En paralelo a la reunión, los docentes de Montevideo acompañaron con un paro en sus actividades: en este sentido, el dictado de clases en los liceos se vio afectado durante el turno de la mañana y en horas del mediodía.

Para el mediodía, el representante de los profesores dijo a los medios que la negociación venía “bastante trancada”. Finalmente, pasadas las 14:00 horas, el encuentro terminó sin acuerdo y los profesores volvieron a los liceos para continuar con el dictado de clases en el turno de la tarde y de la noche. La instancia ahora se trasladará al Parlamento.

Por otro lado, desde Ades se desestimó la convocatoria que circula a través de WhatsApp en pro de ocupar el Ministerio de Economía: señalaron que es una expresión individual de una docente y no de todos los profesores. Así, deslindaron cualquier vínculo o responsabilidad.


Las Más Vistas