La salida de Guillermo Facello del Partido de la Gente: ¿qué pasará?

Tras un distanciamiento entre el líder del partido y el diputado, se evalúan alternativas políticas.

La relación entre el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, y el diputado Guillermo Facello no tiene arreglo.

El legislador fue clave en el crecimiento del PG, quien supo traer al exfiscal Gustavo Zubía.

"El diputado Facello tuvo conversaciones sin decirnos con otros partidos siendo vicepresidente. Por eso nos reunimos el viernes el consejo ejecutivo del partido, y los presentes resolvimos quitarle la confianza al diputado", señaló Edgardo Novick.

La quiebra de confianza es lo que termina de sentenciar el fin del vínculo. Por su parte, Facello dijo:

El lunes 25 le íbamos a proponer a Novick elecciones internas para dinamizar el partido con una precandidatura de Zubía dentro del Partido de la Gente. La resolución que tomó la mesa ejecutiva el viernes cambia el sentido de las cosas. Nos sentimos realmente agredidos porque no fuimos siquiera convocados. Ya estaba prevista la medida.

Facello sostuvo que el ejecutivo del PG no se reunía desde hacía dos años, algo que Novick reconoció aunque sostuvo que había contactos permanentes entre los integrantes. Facello reconoció que dirigentes colorados lo llamaron pero su intención no era cambiar de partido. A su juicio, el cese del PG se debió al proponer una precandidatura de Zubía para una competencia interna.

En tres meses, el Partido de la Gente perdió a dos de sus fundadores: a Daniel Bianchi, expulsado por protagonizar un siniestro de tránsito alcoholizado y Guillermo Facello, cuya expulsión está bajo análisis.

Este lunes, la agrupación de Facello se reunió para analizar qué camino tomar a futuro. Dentro del Partido Colorado, ha habido resistencias a que Facello regrese a sus filas. Hay posibilidad de que la agrupación de Facello se incorpore al PC sin él. También han evaluado otros caminos, como apoyar alguna precandidatura de los blancos o sumarse al Partido Cabildo Abierto.


Las Más Vistas