La SCJ analiza si suspende a la abogada Michelle Suárez por falsificar una firma en un documento judicial

Deberá comparecer ante la Justicia el próximo martes como indagada.

Michelle Suárez tiene una causa penal abierta en la que se le acusa por falsificación de documentos.

Deberá presentarse junto a su exsocia, Rosario Sánchez, y será indagada por el juez Marcos Seijas este martes.

Suárez, de 33 años, es la primera abogada trans del Uruguay y en octubre se convirtió en la primera legisladora trans, como suplente de Marcos Carámbula en el Partido Comunista.

Días después de que asumió la banca, se hicieron públicas varias denuncias, entre ellas, la de un hombre que la acusa de haberse hecho pasar por su abogada, mientras defendía a su exmujer por la tenencia de la hija que tienen en común.

Este miércoles los peritos caligráficos confirmaron que la firma del padre había sido falsificada por Suárez.

La Suprema Corte de Justicia analizará qué sanción se le aplicará por haber falsificado la firma en un documento judicial. Entre las medidas se le puede suspender el título de abogada.

Por su parte, el Partido Comunista le hizo firmar su renuncia a la banca del Senado.

El Colectivo Ovejas Negras emitió un comunicado en el que expresa su “sorpresa y tristeza” por el fallo de la pericia y se solidarizan con las personas afectadas.

Además, reconocen el “innegable aporte de Suárez a la lucha por los derechos de las personas LGBTI en Uruguay, entre otros, por la redacción que hizo de ley de matrimonio igualitario. Ovejas Negras dice además: “Esperamos que este hecho no sea usado como excusa para estigmatizar e invalidar la lucha por una sociedad igualitaria”.


Las Más Vistas