La Secretaría Antilavado investiga “datos y puntas abiertas” del caso Lázaro Báez, para determinar la vinculación en Uruguay con la ruta del “dinero k”

Además, el presidente Tabaré Vázquez le solicitará al ministro de Transporte, Víctor Rossi, un listado de las empresas argentinas que están trabajando en Uruguay para conocer si alguna está vinculada con la corrupción del gobierno kirchnerista.

Desde la Secretaría Antilavado, Daniel Espinosa explicó:

Hay una lista grande, ya hay una lista anterior de cuando se investigó el dinero de Lázaro Báez, que quedaron datos y puntas abiertas de las que no se concluyó nada. Pero ahora pueden tener una vinculación con la nueva información que está llegando. Hasta ayer había 17 arremetidos, de todos esos nombres estamos tratando de ver si hay inmuebles, sociedades o activos para ver si se puede hacer alguna actuación penal a través del grupo que lidera el fiscal Pacheco.

Por su parte, Tabaré Vázquez dijo a VTV Noticias que va a consultar a Rossi sobre el “estado de situación” de los negocios y las obras de empresarios argentinos en Uruguay. El Observador informó el 17 de agosto que el empresario argentino Juan Chediack, que integra el club de empresarios arrepentidos que declara ante la justicia argentina, es propietario de una empresa que lleva su nombre y que junto a las firmas Teyma y Lavigne conforman un consorcio seleccionado por el estado uruguayo para construir el puerto pesquero de Capurro. Adjudicación que se hizo en setiembre de 2015.


Las Más Vistas