La semana que viene podrían retomarse medidas sindicales en el supergás – Teledoce.com

La semana que viene podrían retomarse medidas sindicales en el supergás

Parece haber mucha distancia entre planteos de trabajadores y empresas.

La negociación en el supergás continúa estancada luego de una nueva reunión esta tarde. El sindicato anunció que seguirán trabajando a reglamento y que si no se contemplan sus reclamos se retomarán las medidas la semana próxima.

Los trabajadores llegaron a la reunión en la Dirección Nacional de Trabajo con la propuesta de subir el salario de 60 trabajadores de los 800 que cobran $20.000. Además, plantean equiparar los beneficios que tienen los trabajadores de planta con los que se desempeñan en la distribución: canastas, jornadas libres, reducción de horario.

“Estaríamos dando algunas de las pautas. No llegaríamos a todas. El limitante es el económico, no hay otro”, explicó a la prensa Martín Machado, de los distribuidores del supergás. “Al pasarlo a dinero, se estaría disparando demasiado”.

Todo indica que este fin de semana la disponibilidad de las garrafas no estaría afectada este fin de semana; pero teniendo en cuenta la distancia entre las propuestas de trabajadores y empresas, parece haber un conflicto en ciernes.

“Faltante va a haber”, admitieron desde el sindicato, si bien aclararon que se debe tanto a las medidas que han tomado como a problemas estructurales del sector. “Cuando hay demanda claramente hay desabastecimiento, pero el problema es de ellos”, dijo el presidente de Fuecys Fabio Riverón.


Las Más Vistas