La senadora Verónica Alonso incluyó en el currículum que figura en la web del Parlamento una maestría que no terminó – Teledoce.com

La senadora Verónica Alonso incluyó en el currículum que figura en la web del Parlamento una maestría que no terminó

Cuatro días después de la renuncia de Raúl Sendic lo modificó y puso que “está cursando”.

La senadora Alonso es licenciada en Estudios Internacionales en la Universidad Ort, tiene un posgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad Miguel de Cervantes, de Santiago de Chile, y terminó de cursar las materias de un master en Integración y Comercio Internacional, en la Universidad de Montevideo, pero le falta la tesis.

Sin embargo, según informó el diario El Observador este lunes, en varias páginas web aparece como     que “ha realizado” el master.

Eso mismo decía en el currículum que figura en la web del Parlamento, según publicó el diario: “ha realizado una maestría en Integración y Comercio Internacional”, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.

Pero ese “ha realizado” cambió por “está cursando” una maestría, cuatro días después de que Raúl Sendic renunciara a la vicepresidencia de la República, en setiembre de 2017.

Alonso dijo a El Observador que aprobó todas las materias de la maestría, pero no presentó la tesis, aunque prácticamente la tiene terminada.

“Hace un tiempo de la Universidad de Montevideo me dicen que la tesis estaría bueno que quedara presentada porque formalmente la maestría está terminada”, explicó la senadora. “Ya me dijeron varias veces que lo haga y nunca la presenté”.


Las Más Vistas