La sentencia de la Justicia sobre el aval de Cosmo podría complicar la situación de Fernando Lorenzo y Fernando Calloia – Teledoce.com

La sentencia de la Justicia sobre el aval de Cosmo podría complicar la situación de Fernando Lorenzo y Fernando Calloia

Sin embargo, también existe la posibilidad de que el tribunal le dé la razón al BROU en la apelación, en base a un fallo de la Suprema Corte de Justicia del año 2016.

Luego del fallo de primera instancia, Calloia resultó condenado por abuso de funciones y un tribunal analiza la apelación. Lorenzo fue absuelto y la Suprema Corte de Justicia tiene en sus manos la apelación del fiscal Pacheco.

Lo que sostiene El Observador es que tras el fallo de la Justicia Civil para que se devuelvan los U$S 14 millones a López Mena podría configurarse un perjuicio económico para el Estado, algo que hasta ahora no se había producido.

En ese caso podría imputarse el delito de fraude afirma el diario. Sin embargo la apelación del fallo podría ir en otra dirección.

Una sentencia de la Suprema Corte del año 2016 rechazó un planteo de inconstitucionalidad presentado por López Mena y la aseguradora Boston y consideró “absolutamente improcedente” pedir la nulidad del remate.

En aquel momento la Corte señaló que el recurso buscaba “no cumplir con el pago” y que le parecía curioso que la aseguradora argentina hubiera reparado en “vicios jurídicos” tan importantes después de emitir una póliza tan cuantiosa.

Ese es uno de los argumentos que presentó en Banco República pero que fue desestimado por el juez Guzmán López. Ahora deberá fallar un Tribunal de Apelaciones.


Las Más Vistas