La socióloga Teresa Herrera propuso una alternativa al paro de reflexión por el aumento de la violencia en la sociedad – Teledoce.com

La socióloga Teresa Herrera propuso una alternativa al paro de reflexión por el aumento de la violencia en la sociedad

La integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica propone crear un fondo que financie acciones ciudadanas.

El PIT-CNT decidió hacer un paro general el próximo martes 9 de enero con la intención de “generar cultura y humanismo contra actos aberrantes de agresión desmedida”, según la resolución. Horas después la socióloga Teresa Herrera, integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica, hacía una propuesta a través de Facebook.

“No está en discusión el derecho del movimiento obrero a hacer paro. Me parece que es la última medida, no la primera.

Tenemos que pensar con más originalidad. En otros lugares ha funcionado, sobre todo haciendo participar a personas de otros ámbitos”, dijo Herrera.

Por eso propone recaudar una hora de trabajo (trabajadores) y una hora de producción (empresas), y crear un Fondo y llamar a Concurso de Propuestas de Acciones Ciudadanas.

“Todos donemos una hora de trabajo o producción, llamemos a un gran concurso nacional y pensemos en acciones ciudadanas que nos involucren a todos. Armemos un gran jurado multipartidario y multisectorial que recoja las ideas que se puedan ir armando”, explicó la socióloga.

La propuesta tuvo varias adhesiones, a través de me gusta, por ejemplo el del prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo, quien dijo a Telemundo que comparte la propuesta no es contra el paro, que es legítimo, sino una alternativa. Explorar constructivamente acciones diferentes y coincidió en una propuesta que permita mayor sensibilización, participación e involucramiento.


Las Más Vistas