La subrogación de vientre, un prodecimiento costoso y con muchas limitantes que alejan la posibilidad de la maternidad – Teledoce.com

La subrogación de vientre, un prodecimiento costoso y con muchas limitantes que alejan la posibilidad de la maternidad

"En EE.UU. te ofrecen todas las garantías, pero hay que disponer de más de 120.000 dólares para poder hacerlo", explican los especialistas.

La Ley de Reproducción Asistida, promulgada en el 2013, establece la subrogación de vientre como una de las posibilidades de reproducción asistida para poder llegar a una maternidad.

Esto es posible solo para aquellas mujeres que no pueden gestar su embarazo debido a una enfermedad.

Frente a esta situación, la legislación solo permite que hermanas o madres presten el vientre para la gestación y prohíbe rotundamente el pago a cambio de eso. Este hecho determina que las posibilidades sean limitadas.

“La búsqueda es dramática, porque hay que llevar la billetera muy cargada. Segundo, porque el país que ofrece más garantías para hacerlo es Estados Unidos, donde está todo absolutamente ordenado desde el punto de vista legal. Te ofrecen todas las garantías, pero hay que disponer de más de 120.000 dólares para poder hacerlo”, explicaron a Telemundo.

Para los especialistas en fertilización, se tendría que revisar la ley y poder así abrir el abanico de posibilidades.

“Habría que abrir la discusión y decir si está mal que alguien reciba un viático por llevar una gestación”, agregaron.


Las Más Vistas