La Suprema Corte de Justicia dispuso levantar la feria sanitaria en el Poder Judicial de forma "gradual"

Establecieron un reinicio progresivo en las oficinas que comenzará el 18 de mayo con la vuelta de algunos funcionarios

Este jueves las autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvieron en una audiencia comenzar con un "reinicio progresivo de las actividades" mientras que se hará una "constante evaluación de la situación sanitaria en las oficinas del Poder Judicial", según indica un comunicado publicado en su página web.

Desde el 5 de abril se encuentra vigente la feria judicial extraordinaria y se extenderá hasta el próximo martes 18 de mayo. Ese día volverán a trabajar a las oficinas los funcionarios cuyo número de cobro es par y también lo harán el 20 de mayo. Mientras tanto el 19 y 21 de mayo irán los trabajadores de número impar. Sin embargo, los jerarcas podrán determinar una asistencia mayor si el servicio lo requiere. Esto rige "en especial en aquellas oficinas que atienden la materia penal, adolescentes infractores, familia, violencia de género y doméstica", indica el escrito.

A partir del lunes 24 de mayo se reintegrarán todos los funcionarios durante todo el horario de funcionamiento de la oficina en la que trabajan.

Otro de los puntos resueltos por las autoridades de la SCJ es que deberán tener "inmediata prioridad" y "pronto despacho" los procedimientos relativos a "ratificaciones de tenencias de niñas, niños y adolescentes e incapacidades.

Desde que comenzó la feria sanitaria judicial se mantuvo el funcionamiento de las oficinas que atienen medidas cautelares y autosatisfactivas, procesos de amparo, causas de violencia doméstica, o vinculadas a la protección de la niñez y la adolescencia, procesos penales con personas privadas de libertad, internaciones urgentes por razones de salud mental, apertura de cuentas y órdenes de pago y notificación de sentencias.

 


Las Más Vistas