La suspensión de la apertura del corralito mutual fue una decisión de Presidencia y el MSP no fue consultado – Teledoce.com

La suspensión de la apertura del corralito mutual fue una decisión de Presidencia y el MSP no fue consultado

Según publicó Búsqueda, algunas mutualistas evalúan recurrir la medida.

La clave para evitar el pago a usuarios para que se cambien de mutualista iba a ser el nuevo sistema basado en el reconocimiento de las huellas dactilares.

Faltaban detalles pero la Junta Nacional de Salud ya había aprobado la propuesta de Geocom, la empresa seleccionada tras una consulta pública.

Cuando las autoridades iban a presentar el sistema a las mutualistas la reunión se suspendió. El gobierno había decidido, por segundo año consecutivo, no abrir el denominado corralito.

Según Búsqueda, fuentes políticas, médicas y empresariales aseguraron que la decisión tomó por sorpresa al ministro Basso y a todas las autoridades de la salud.  El decreto fue redactado en Presidencia por el secretario Miguel Ángel Toma y firmado por Vázquez.

Desde el mutualismo informaron que hay varias instituciones que quieren presentar recursos administrativos contra la resolución.  Hubo mutualistas que invirtieron para atraer usuarios en febrero, el mes en el que todos los años se abría la movilidad en el sistema de salud.

Por otra parte, Presidencia resolvió crear un grupo de trabajo para buscar más soluciones a la intermediación lucrativa.


Las Más Vistas