La temporada de verano 2017-2018 marcó un récord de turistas en Uruguay, con 2,4 millones de visitantes – Teledoce.com

La temporada de verano 2017-2018 marcó un récord de turistas en Uruguay, con 2,4 millones de visitantes

Sin embargo, esa tendencia creciente no se mantuvo después de abril.

Esto preocupa a los operadores turísticos, que prevén una baja en el número de turistas de cara al verano. El presidente de la Cámara de Turismo, Jorge Martínez, explicó a Telemundo que mantienen reuniones periódicas con el Ministerio de Turismo y han conversado sobre posibles beneficios que hagan más atractivo el destino.

Estos beneficios, que ya se aplicaron en temporadas anteriores, podrían incluir descuentos en los peajes, el combustible y rebajas o exoneraciones en costos fiscales, como la devolución del IVA.

El Ministerio de Turismo está realizando un monitoreo en las provincias argentinas de Buenos Aires y Córdoba para conocer la intención de los potenciales visitantes para el próximo verano. Fuentes del ministerio explicaron que el monitoreo, que recién se inició, no indica por ahora una baja significativa en la intención de visitar Uruguay, sin embargo, desde el ministerio quieren estar prevenidos en caso de que eso ocurra.

Por otra parte, los operadores esperan que se concrete la nueva tasa prevista por la intendencia para volcarla a infraestructura turística y de eventos en Montevideo. La tasa tendría un valor de 50 centésimos de dólar por cada noche de alojamiento en hoteles de 3 estrellas y de 1 dólar en hoteles de 4 y 5 estrellas, hasta un máximo de 5 dólares por estadía para cada adulto.


Las Más Vistas