La trama de la “ruta del dinero K” sigue apuntando a Uruguay: surgieron nuevos datos de viajes de Ernesto Clarens y Daniel Muñoz

Este domingo el diario El País da cuenta de que ambos utilizaron aeronaves propiedad del Banco Macro de Argentina para realizar viajes relámpago a Uruguay.

Más evidencia de viajes a Uruguay del financista arrepentido Ernesto Clarens y del exsecretario del presidente argentino Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. Este domingo el diario El País da cuenta de que ambos utilizaron aeronaves propiedad del Banco Macro de Argentina para realizar viajes relámpago a Uruguay. La información surge de registros migratorios y de vuelo a los que tuvo acceso ese diario y también La Nación de Argentina.

Los viajes fueron por separado entre 2008 y 2012, cuando ambos movieron decenas de millones de dólares de sobornos y fondos para las campañas electorales, de acuerdo a las confesiones que Clarens ante la Justicia argentina.

Los involucrados partían siempre del aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires, que es conocido por los pocos controles de seguridad y migraciones. De la documentación surge que las estadías de las aeronaves en territorio uruguayo eran por poco tiempo en algunos casos apenas unas horas.

Los vuelos se hicieron en un Learjet 60, un Cessna Excel y un Bell 407 del banco que fundó Jorge Brito, amigo y socio comercial de Clarens. Además, son vecinos en el barrio privado El Faro en Carmelo donde se encuentra Puerto Camacho por donde también ingresó al país un centenar de veces.


Las Más Vistas