La última revisión médica a Michelle Suárez indica que su condición de salud no varió; seguramente el juez determine que continúe en prisión domiciliaria

En las próximas semanas habrá una resolución sobre un nuevo pedido de procesamiento por falsificación de certificados médicos.

En el procesamiento del 18 de abril el juez Marcos Seijas dispuso la prisión domiciliaria de Suárez por razones de salud debido a la obesidad mórbida y la diabetes que padece.

El magistrado pidió revisar su situación a los 6 meses para ver si varió su estado de salud y evaluar si la abogada procesada por falsificación de documentos y estafa debía continuar cumpliendo la medida en su casa.

En estas horas la forense revisó a Suárez y constató que las condiciones de salud no variaron, y elevó el informe médico al juez para que lo analice.

El juez Marcos Seijas además tiene que expedirse sobre un último pedido de procesamiento que realizó la fiscal Sylvia Mascaró, por 3 delitos de falsificación de certificados médicos, que presuntamente Suárez hizo para otorgarse a sí misma licencias médicas.

El caso de la abogada y ex legisladora trans volvió a la agenda pública tras la difusión de una investigación periodística de Radio Sarandí que grabó a Suárez ofreciendo sus servicios jurídicos, a pesar de tener su título suspendido por la Suprema Corte debido a que fue procesada.

Según dijo al Portal Ecos el abogado de Suárez Francisco Musso, la abogada hizo una broma en esos audios porque sabía que era un periodista quien la llamaba. Pero dadas las repercusiones del hecho ahora “se descompensó” y “está muy mal anímicamente”.

Tras la investigación periodística la Suprema Corte de Justicia remitió los audios al fiscal de Corte Jorge Díaz, quien los derivó a la fiscal de Ciudad de la Costa Sylvia Mascaró.

Mascaró fue quien pidió el procesamiento de Suárez por los delitos de falsificación de firma y estafa por los que fue imputada en abril pasado.

La Suprema Corte de Justicia ya suspendió el título de Suárez hasta el año 2020. En estos casos no se controla si aun con esta medida la abogada sigue ejerciendo, aunque si hay denuncias se remiten a la Justicia, como se hizo ahora.

La Corte no le puede retirar el título de abogada y como ya está suspendida, aun cuando sea nuevamente procesada, no se modificaría la decisión que ya se tomó.


Las Más Vistas

Exit mobile version