La Unasev prepara una nueva campaña para la Noche de la Nostalgia

Unos 150 inspectores y policías de tránsito realizaron una capacitación con los equipos que trabajarán el feriado del 25 de agosto.

Los trabajadores realizaron una jornada de práctica, y la mayoría de los agentes accedió por primera vez a los kits con etilómetros y tiras reactivas.

Para el director nacional de Seguridad Vial, Gerardo Barrios, la población se va acostumbrando a los controles y está tomando conciencia:

“En estos años se ha registrado un cambio importante en la población, lo incorporó y los porcentajes disminuyeron estrepitosamente”.

De lunes a viernes la cifra de espirometrías positivas es baja, de 3,5 %. Mientras que los fines de semana el valor se cuadriplica.

La Unasev todavía no cuenta con registro de la incidencia del consumo de cannabis en siniestros de tránsito, y según Barrios, los controles dependen mucho del agente que los realiza.

“Los controles de cannabis se hacen orientados por algo que es fundamental, que es la percepción de la gente de Tránsito del estado del conductor”, explicó Barrios.

Para la próxima noche de la nostalgia, la Unasev, especificará en dónde van a ser los puntos de control para que los conductores sean conscientes de la fiscalización y no consuman alcohol ni marihuana si manejan.


Las Más Vistas