La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua ordenó muestreos y análisis del agua de OSE donde hubo exceso de soda cáustica – Teledoce.com

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua ordenó muestreos y análisis del agua de OSE donde hubo exceso de soda cáustica

La Ursea recibió un informe preliminar y pidió información adicional antes de pronunciarse.

Ocurrió el domingo de mañana. El agua no sólo salía turbia y aceitosa en los balnearios Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Atlántida, las Toscas y Parque del Plata, sino que provocó irritación e inflamación a personas que se bañaron con ella.

Cinco personas reportaron daños similares. En centros de salud hubo unas diez consultas y se les recetó corticoides.El problema fue que en la planta de Laguna del Cisne hubo un error: le echaron soda cáustica en exceso cuando intentaban equilibrar los valores de cloro.

Eso hizo desprender residuos metálicos de las cañerías y todo eso sumado llegó a los hogares de unas 10.000 personas. OSE removió del cargo a la persona que estaba al frente de la planta por el error y porque no informó para que se pudiera emitir un comunicado.

Tampoco lo pudo hacer el Ministerio de Salud Pública que se enteró el martes, 48 horas después del incidente. Mientras OSE anuncia que exonerará del pago de la factura de febrero a los afectados y realiza una investigación, se abrió otra en la URSEA (la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua).

Recibió un informe preliminar de OSE y pidió datos adicionales. Además dispuso que se realicen muestreos y análisis del agua en la zona afectada. Se pronunciará cuando estén los resultados.


Las Más Vistas