La Unión de Exportadores prepara una agenda de “mediano y largo plazo” para diseñar estrategias con el Gobierno que permitan duplicar las exportaciones en los próximos cinco años

Las exportaciones cayeron quince por ciento durante este año, y las autoridades reconocen que “será difícil” cerrar con números similares a los del año pasado.

La Unión de Exportadores se planteó un objetivo que sus autoridades reconocen es “ambicioso”: Duplicar o incrementar lo máximo posible las exportaciones en los próximos cinco años.

La Unión de Exportadores prepara una “agenda de mediano y largo plazo”, que sirva de  insumo para diseñar estrategias de trabajo “en conjunto con el gobierno”.

Las estrategias apuntan a mejorar la competitividad.

Eso incluye costos de producción, logística y acceso a más mercados.

La presidente Andrea Roth coincidió con Lacalle Pou que el manejo que hizo Uruguay de la pandemia puede ser una oportunidad para ganar visibilidad en muchos mercados: Eso tenemos que saber utilizarlo de la mejor manera.

Las exportaciones uruguayas cayeron quince por ciento durante este año: Va a ser difícil cerrar el año con números similares a los del año pasado, la verdad que la incertidumbre es muy grande.

En el Día de la Exportación el presidente de la República dijo que hay que tener “cercanía” con Estados Unidos y China


Las Más Vistas