La Unión de Vendedores de Nafta asegura que hay poco margen para bajar costos en la distribución de combustibles

Los vendedores dicen que el ajuste podría ser en el gasoil que tiene incluido en el precio el subsidio del boleto y los costos de ALUR.

Los vendedores coinciden en la intención de que los costos bajen pero difieren en dónde aplicar los ajustes.

"Desde nuestro punto de vista, hay un tema en el gasoil que es donde nosotros entendemos que hay que trabajar más duramente, porque en definitiva es el insumo energético para la producción nacional. Ahí hay un tema con el fideicomiso para el boleto, que son casi $3,5. Entendemos que hay que encontrarle una solución distinta a esto, no nos parece que el productor nacional tenga que estar subsidiando el boleto urbano y suburbano", explicó Daniel Porrini, asesor de Unvenu.

Los estacioneros dicen que no hay margen para recortar costos de su parte.

"Desde nuestro punto de vista hay muy pocas, porque las posibilidades podrían pasar por ir a automatismos, pero nosotros hoy no nos lo planteamos, la situación del país no lo permite. Porque automatismo significaría desprenderse de personas que hoy tienen su sustento en eso", sentenció Porrini.

Unvenu destacó que el sistema actual tiene ventajas como la calidad, la red de distribución y el precio único, cosas que no se deberían perder.

Ursea publicó esta semana los precios de paridad de importación que indican que la nafta tiene un sobreprecio de 1,40 pesos por litro y el gasoil 6 pesos con 40 más caro que si se importara.


Las Más Vistas