La Unión de Vendedores de Nafta llamó a la reflexión y solicitó a Ancap que garantice el abastecimiento de combustible – Teledoce.com

La Unión de Vendedores de Nafta llamó a la reflexión y solicitó a Ancap que garantice el abastecimiento de combustible

El Pit-Cnt convocó a Petrobras a una instancia de diálogo para encontrar una salida al conflicto y evitar un corte del suministro de combustible en estaciones de servicio y aeropuerto, como alertó FAncap.

El secretariado del Pit- Cnt analizó este miércoles el conflicto en Petrobras y la decisión de Fancap de cortar el abastecimiento de combustibles a la empresa.

Marcelo Abdala, secretario ejecutivo de la central sindical, dijo a Telemundo que el Pit-Cnt no considera que el corte sea una opción en este momento.

En su lugar la central contactó a las autoridades de Petrobras para establecer un diálogo y generar un espacio de acercamiento con los trabajadores, en tanto se resuelve la situación de los que se encuentran en seguro de desempleo en Montevideo Gas. Abdala consideró que con buena voluntad, hay salida.

Por su parte, la Unión de Vendedores de Nafta emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la reflexión a las partes involucradas.

El gerente de Unvenu, Federico de Castro, dijo a Telemundo que Fancap está pasando un límite para el que no hay marcha atrás y que el fin no justifica los medios. Agregó que la medida afectará a los trabajadores de las estaciones de servicio y sus clientes.

En Uruguay son 88 las estaciones con sello Petrobras y 1.500 los trabajadores directos, a los que se suman transportistas y proveedores.


Las Más Vistas