La Unión de Vendedores de Nafta se opone a la desmonopolización de Ancap y cree que hay otras formas de bajar el precio de los combustibles

Los empresarios se reunieron este jueves con autoridades de gobierno para entregar una donación al Fondo Coronavirus.

Los dirigentes de la Unión de Vendedores de Nafta se reunieron con el Secretario de la Presidencia y con el Ministro de Industria.

Llevaron una donación de cinco millones de pesos para el Fondo Coronavirus.

"Hubo un planteamiento de un directivo de sacar diez centésimos por litro. Uno dice que diez centésimos no son nada, pero si vendés cien mil litros y son diez mil pesos. Se intentó llegar a esa cifra, hubo socios que por la situación no pueden llegar a ese número, pero se coloaboró con lo que podían", explicó Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta.

La caída de ventas de combustibles en las estaciones llegó a ser del 70% y ahora ronda el 50%.

"Vamos a seguir trabajando juntos para adelante, para bajar los precios que es lo mñás importante. Nosotros no estamos de acuerdo con que Ancap se queden sin el monopolio. Son formas de verlo distinto, porque los dos queremos lo mismo: bajar el precio al público", sentenció Añon.

Para los empresarios hay otros caminos a seguir para bajar costos, como revisar impuestos, subvenciones y gastos internos de Ancap.

Estiman que con lo que se destina a subsidiar el combustible para el transporte colectivo a través del fideicomiso del boleto, se podría bajar el gasoil a 80 centavos de dólar el litro.


Las Más Vistas